País País
miércoles 01 de junio de 2016

Scioli: "El aumento de las tarifas está generando estragos en el país"

Pidió al gobierno nacional "racionalidad y responsabilidad" para encarar una "revisión y ordenamiento" de la cuestión.

El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Daniel Scioli, afirmó hoy que los aumentos de las tarifas están generando "estragos" en todo el país y pidió al gobierno nacional "racionalidad y responsabilidad" para encarar una "revisión y ordenamiento" de la cuestión.

"Con mucha racionalidad y responsabilidad hay que repensar y ordenar el tema del aumento de las tarifas, que está generando estragos, no sólo en el seno de las familias sino también en establecimientos industriales. Es importante una revisión y un ordenamiento de este tema", dijo Scioli en declaraciones a radio Vorterix.

Para el ex candidato presidencial, "entre tener las tarifas congeladas y aumentar al 500%, había un punto intermedio".

"Había una manera distinta de hacerlo sin llegar a los extremos de 1600% de aumento. Se están presentando muchos recursos de amparo frenando el aumento en algunos lugares, y en otros no, pero se necesita un abordaje integral", agregó.

En tanto, el ex gobernador bonaerense dijo que el PJ busca ser "equilibrado" frente al gobierno de Mauricio Macri, destacando iniciativas como "los avances en el federalismo por el acuerdo con los gobernadores, el aumento a los jubilados, la intención de que se repatrien capitales", pero también pidió "de manera racional abordar el tema de las tarifas que está perjudicando la economía social y la actividad productiva".

"En estos momentos sensibles, hay que tener una postura responsable, de acuerdo a mi experiencia. Y ése es el espíritu del peronismo: tener una postura responsable, colaborando, pero marcando las cuestiones que están pasando", sostuvo el ex gobernador bonaerense.

Scioli también se mostró a favor de iniciativas que viene tomando su sucesora en Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como la necesidad de actualizar el Fondo del Conurbano bonaerense.

"Es una cuestión que yo respaldo. Era el próximo paso que teníamos en la hoja de ruta para Buenos Aires", dijo el dirigente del PJ y ex gobernador bonaerense.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas