País País
martes 05 de julio de 2016

Schoklender: "Hace cinco años que denuncié a López y su manejo de la obra pública"

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo afirmó que el ex funcionario kirchnerista quiso imponer en el programa "Sueños Compartidos" "la misma lógica con la que trabajaba en el resto de la obra pública"

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, afirmó hoy que el ex funcionario kirchnerista detenido José López quiso imponer en el programa "Sueños Compartidos" "la misma lógica con la que trabajaba en el resto de la obra pública", decisiones que se tomaban "bajo las órdenes de Néstor y Cristina Kirchner".

"Yo hace cinco años que había denunciado quién era López y su manejo de la obra pública. La totalidad de las decisiones las tomaban De Vido y López, a las órdenes y con el beneplácito de de Néstor y Cristina", dijo hoy Schoklender en declaraciones a radio Nacional.

López, que permanece detenido en la cárcel de Ezeiza, será indagado hoy por el juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por defraudación con la construcción de viviendas sociales del programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini.

Según Schoklender, Martínez De Giorgi lleva adelante la causa "de manera similar" a la que lo hacía el ex juez Norberto Oyarbide, a quien calificó de "payaso".

El ex apoderado defendió su paso por la fundación, al señalar que mientras él estuvo se presentaron "balances, memorias, auditorías, inventarios, y jamás hubo sobreprecios o sobrefacturación" y tras su renuncia "nunca más se presentó nada".

Por otra parte, dijo que siente "vergüenza ajena" al escuchar a Bonafini sorprendida por la corrupción, y sostuvo que la dirigente de derechos humanos "perdió completamente el rumbo, se casó con el poder y terminó diciendo cualquier disparate y arrastrando toda su imagen de lucha y resistencia que fue respetable en su momento".

Ante una consulta, Schoklender dijo que no se acogería a la figura del arrepentido, porque "no hace falta" y no le interesa "mejorar" su situación procesal, ya que declarará "lo mismo que hace cinco años" y destacó que "siempre" buscó colaborar con la justicia.

"No tengo nada de lo que arrepentirme. Tal vez de haber creído en ese proyecto nacional y popular y tantos cuentos y con el correr del tiempo caminando los pasillos de los ministerios irme enterando qué había detrás de todo", sostuvo el ex apoderado, para quien su arrepentimiento es más bien "político que penal".
    Fuente:

    Más Leídas