País País
sábado 21 de mayo de 2016

Sanz: "Debemos tener una justicia que no esté solo coyunturalmente comprometida contra la corrupción"

El ex senador nacional destacó que "no hay ex políticos", se definió como "un ex funcionario público" porque dijo que "político se nace, se vive, se muere" y así "va a ser toda su "vida".

El ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz, destacó que "debemos tener una justicia que no este solo coyunturalmente comprometida contra la corrupción" y afirmó que "el que las hace las paga, sea amigo de (Mauricio) Macri o pariente de Macri" porque el Presidente "está dispuesto a ir a fondo".

En diálogo con Radio Mitre, Sanz, que fue precandidato presidencial de la alianza Cambiemos, dijo que no cree "que la dinámica judicial deba ser controlada por alguien" y dijo que "si necesitara un tutelaje estamos mal".

El ex senador nacional destacó que "no hay ex políticos", se definió como "un ex funcionario público" porque dijo que "político se nace, se vive, se muere" y así "va a ser toda su "vida".

Durante la entrevista dijo que en los últimos años hubo "un populismo autoritario muy corrupto que devaluó la democracia" y aseguró que "políticamente en los dos primeros años del kirchnerismo hubo cosas que compartía como la ley de educación técnica de (Daniel) Filmus pero hubo un cambio hacia fines de 2005; ella fue candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, ganó y apareció otro kirchnerismo, otro modelo".

Sanz dijo que la ex presidenta y funcionarios "formaban parte de un proyecto de acumulación de poder político y económico" y también criticó al ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni al que definió como "un enorme hipócrita que creó el derecho penal de la impunidad".

También se refirió a la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, conocida como "Panamá Papers", en la que aparecen sociedades off shore que tienen a Macri en su directorio.

"El presidente se presentó espontáneamente ante la justicia", dijo y opinó que "puede ser que tardar cuatro días en hablar en los Panama Papers haya sido un error de comunicación".

Al ser consultado por la detención de la dirigente social y política Milagro Sala en la provincia de Jujuy, Sanz dijo que la detención "no estuvo bien hecha pero a los 3 días se corrigió el error" y que "hoy está bien detenida por otra causa" y agregó que iba a "defender" a su "amigo gobernador de Jujuy", Gerardo Morales.

Sanz reveló que en las elecciones presidenciales de 2011 hubo "una posibilidad cierta de armar una fórmula para competir compuesta por él y por la actual vicepresidenta Gabriela Michetti pero "en ese momento" su partido "tenia un candidato que era Ricardo Alfonsín" y decidió correrse.

El ex senador nacional elogió a Macri, dijo que era "respetuoso de las instituciones, de los valores republicanos y que respeta el federalismo" pero dijo que lo consideraba "un par", del que era un "colaborador".

De cara a las elecciones legislativas del año que viene, el dirigente radical sostuvo que no será "protagonista en ninguna formula" pero seguirá "ayudando" porque aseveró que en esas elecciones "se plebiscita el gobierno".

Por último señaló que se considera "amigo" del Presidente y que Macri "sabe" que él "no quiere ser jefe de gabinete ni nada" sino ayudarlo "desde" su "lugar en el mundo".
Fuente: Télam

Más Leídas