País País
lunes 25 de julio de 2016

Santiago del Estero celebró los 463 años de su fundación

Los festejos centrales prosiguieron con un espectáculo en la plaza Libertad, que contó con la actuación de 400 artistas y culminaron con juegos artificales.

Con una multitudinaria vigilia, un espectáculo artístico y un desfile cívico-militar, la ciudad de Santiago del Estero, denominada "Madre de Ciudades", celebró hoy 463 años de su fundación.

Los festejos centrales, que se iniciaron la semana pasada con la tradicional Marcha de los Bombos, prosiguieron en la medianoche de este domingo con un espectáculo en la plaza Libertad, que contó con la actuación de 400 artistas y culminaron con juegos artificales.

El Parque "Francisco de Aguirre", ubicado en uno de los márgenes del río Dulce, fue escenario hoy de un desfile cívico y militar, presidido por la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, su esposo, el senador nacional Gerardo Zamora, e integrantes del gabinete provincial.

En el principal paseo público, en horas de la noche, se desarrollará hoy un variado programa artístico que contará con la participación de artistas y grupos de músico popular.

La ciudad de Santiago del Estero fue Fundada en 1552, a orillas del río Dulce, por Núñez de Prado y se denomina "Madre de Ciudades" por haber sido el principal soporte de los procesos de colonización hispánica durante la segunda mitad del siglo XVI.

La fundación de la ciudad fue uno de los hechos históricos más importantes que ocurrieron durante la conquista y colonización española de la Argentina.

Santiago del Estero se destaca por ser el primer asentamiento poblacional español de Argentina y fue el punto de partida de las corrientes colonizadoras que fundaron el resto de las ciudades del noroeste y Córdoba.

Los primeros vecinos de Santiago del Estero, quienes se encontraban en la ciudad al momento de su fundación por los conquistadores castellanos, constituyeron las cabezas de las familias criollas más antiguas de la República Argentina.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas