País País
viernes 25 de marzo de 2016

San Luis elegirá los paisajes considerados como "Las 7 Maravillas de la Puntanidad"

Un jurado tendrá la enorme responsabilidad de elegir definitivamente cuáles serán los espacios naturales que representarán a San Luis.

Los paisajes de San Luis considerados como "Las 7 Maravillas de la Puntanidad" serán elegidos en esa provincia, por un jurado integrado por personalidades locales, tras una preselección de 14 lugares, anunció la ministra de Turismo y las Culturas provincial, Liliana Bartolucci.

Luego que 36 localidades puntanas participaran del certamen "Amar San Luis: 7 Valores Naturales de la Puntanidad", organizado por esa cartera, las 14 mencionadas fueron seleccionadas por usuarios de Facebook.

"Ahora, un jurado tendrá la enorme responsabilidad de elegir definitivamente cuáles serán los espacios naturales que representarán a nuestra provincia ante los ojos del mundo", dijo la funcionaria.

Bartolucci agregó que "hubo un total de 15.465 votos. Ahora no importa quién obtuvo más puntaje, en esta nueva instancia están todos iguales. Quienes están a cargo de esta última selección no tienen nada que ver con el ministerio".

Américo Carlos Moroso, Antonio Polacci, Juan Carlos Borges Dinis, María Antonia Salino, Raquel Weinstok, Mirta Mobellan, son algunos de los integrantes del jurado que se reunirá a partir de la semana que viene con los representantes de cada pueblo participante.

"Van a elegir con absoluta libertad cuál va a ser la metodología para seleccionar a los ganadores. Tendrán a su disposición una combi para trasladarse hasta los catorce lugares para verlos personalmente, compararlos con las fotografías que nos mandaron y con las que compitieron", explicó Bartolucci.

Todos los que participaron recibirán una mención especial; los catorce seleccionados tendrán un reconocimiento y los siete ganadores obtendrán beneficios importantes para fomentar el turismo.

A los siete elegidos se les colocará una mejor cartelería; se construirán mejores accesos, caminos y rotondas, además de instalarles luminarias para que tengan un adecuado despegue del turismo.

Algunos de los destinos preseleccionados son la Gruta de Inti Huasi, de La Carolina; la Cascada Esmeralda, de Cortaderas; el Camino del Filo, de Villa de Merlo; El Morro, de San José del Morro; el Salto Escondido, San Francisco del Monte de Oro; el Mármol Ónix, de La Toma, y el Salto de la Moneda, de Potrero de los Funes.

Los restantes son la Sierra de Las Quijadas, de la Nación Huarpe; la Quebrada de la Higuerita, de Luján; el Salto del Chispeadero, de Las Chacras, en el Departamento San Martín; el río Quinto, de Saladillo; Los Siete Saltos, de Los Molles; el Algarrobo Abuelo, de Merlo, y La Hoya, de El Volcán.

El 15 de abril estarán los resultados definitivos y el 21 será la presentación oficial en Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en Terrazas del Portezuelo.

El certamen "Amar San Luis: 7 Valores Naturales de la Puntanidad", fue organizado para que la gente se anime a descubrir los paisajes naturales que tiene la provincia y contribuir al enriquecimiento de la identidad de los puntanos.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas