País País
miércoles 07 de septiembre de 2016

San Juan: empleada de AFIP adulteraba documentación de vehículos de alta gama

La mujer que obtenía ilegalmente los certificados de transferencia y el dueño de un taller donde se vendían los vehículos quedaron ligados a la causa, informaron fuentes de la fuerza.

Una empleada de la la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue acusada de adulterar la documentación de ocho vehículos, siete de ellos de alta gama, que fueron secuestrados durante un procedimiento en un taller de la localidad sanjuanina de Rawson.

En el procedimiento realizado por la Policía Federal, la mujer que obtenía ilegalmente los certificados de transferencia y el dueño de un taller donde se vendían los vehículos quedaron ligados a la causa, informaron fuentes de la fuerza.

Tras una serie de averiguaciones, personal de la Delegación San Juan de la PFA detectó que una empleada de la AFIP DGI San Juan ingresaba al sistema de ese organismo y manipulaba las claves de contribuyentes, con el fin de obtener los certificados de transferencia de automotores, informaron fuentes de la fuerza.

Se estableció además que la empleada tenía relación con el dueño del taller, un ciudadano argentino de 42 años, y obtenía los denominado formularios CETA, de aquellos vehículos que el hombre tenía a la venta con su documentación incompleta y/o adulterada.

Asimismo, en el lugar del procedimiento se determinó que los vehículos secuestrados provenían de provincias tales como Salta, La Rioja, Catamarca y Córdoba.

Entre los rodados secuestrados se encontraban cinco camionetas, un Volkswagen Vento, un Mini Cooper y un Volkswagen Voyage.

También se incautaron dos dos CPUs, tres celulares, una notebook, una tablet, dos pen drive y documentación como ser títulos de automotores, formularios 08 de automotores, de compra y venta.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal número 2 de San Juan, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo, que dispuso que los automotores secuestrados queden en depósito en el lugar del allanamiento, hasta tanto se realicen las correspondientes pericias sobre los mismos.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas