País - San Juan San Juan
martes 03 de octubre de 2017

San Juan: dejaron a un niño en una comisaría porque ninguno de los padres quiere hacerse cargo

La mujer tiene varios hijos y el padre otra familia. El niño no fue inscrito en el Registro Civil por lo que no tiene nombre ni apellido.

Durante la tarde del sábado la madre de un pequeño de dos meses llegó a la Comisaría 2° de Concepción, en San Juan, para entregar voluntariamente a su hijo porque según explicó no podía hacerse cargo del bebé.

Su papá, que llegó minutos después, también dijo que no estaba a su alcance poder cuidarlo ya que tiene otra familia, por lo que sería un "gran problema para él".

La historia de la entrega voluntaria de la criatura no terminó ahí: sus padres jamás lo anotaron en el Registro Civil, por lo que el bebé no tiene nombre y apellido.

¿Qué pasará con el pequeño?

Desde el área de Niñez y Adolescencia de esa provincia explicaron que este caso es "atípico" y para resguardar la integridad del bebé tomaron medidas excepcionales.

Es decir que la criatura quedó en un hogar del Estado en espera de un estudio de campo que realizarán los profesionales en el ambiente familiar del pequeño.

Por el momento estará 90 días, que luego podría extenderse a 90 días más. El objetivo es que los psicólogos y trabajadores sociales intenten revincular al niño con su madre.
Fuente: SanJuan8.com

Más Leídas