País País
martes 09 de agosto de 2016

Salvaron a un lobo marino antes de que lo ataquen los perros

Fue rescatado por integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en momentos en que se encontraba en una playa próxima a Punta Alta.

Un lobo marino juvenil de un pelo fue rescatado por integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en momentos en que se encontraba en una playa próxima a Punta Alta y era acechado por varios perros.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando una vecina alertó a personal del destacamento de la PNA que sobre la playa de Arroyo Pareja se encontraba un lobo marino y que corría peligro porque varios perros lo habían rodeado.

Desde la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM) con asiento en Villa del Mar, próxima a Punta Alta, se indicó que "en el lugar se hicieron presentes dos integrantes de la Prefectura Naval Argentina quienes rescataron al animal y lo trasladaron a la zona de Puerto Rosales".

Fue así que luego de tomar conocimiento de lo que ocurrió, integrantes de la fundación acudieron a Puerto Rosales donde comprobaron que el lobo marino luego de recuperar energía había regresado al mar en forma voluntaria.

"Se constató que se trataba de un lobo marino de un pelo (otaria flavescens), macho y juvenil, una especie frecuente en nuestras costas y por estos meses", indicaron desde la fundación.

En ese sentido, se indicó además que hay un apostadero o lugar de descanso de machos en las islas de la Reserva Natural Bahía Blanca y es común que se acerquen a la costa del continente y la utilicen para descansar, luego de prolongados periodos de buceos y pesca.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas