País - AFSCA AFSCA
viernes 08 de abril de 2016

Sabbatella: "Es un retroceso la derogación parcial de la Ley de Medios"

El ex director de la AFSCA destacó que se trataba de "una ley con 30 años de debate".

El desplazado director de la AFSCA, Martín Sabbatella, calificó de "un retroceso muy grande" la derogación parcial de la Ley de Medios y el Frente para la Victoria anunció que irá a la Justicia para pedir que se anule la votación que convalidó el decreto que dispuso la medida.

Sabbatella sostuvo que le causó "mucha tristeza" la votación de la Cámara de Diputados en la que el oficialismo logró convalidar el DNU que derogó algunos de los artículos medulares de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y disolvió el AFSCA, autoridad de aplicación.

"Es un retroceso muy grande, que tiene que ver con lo que está haciendo Cambiemos en el Gobierno: gobernar para las corporaciones, para los más ricos del país, y a su vez también construir la hegemonía de la palabra", sostuvo el dirigente kirchnerista en declaraciones radiales.

El ex director de la AFSCA destacó que se trataba de "una ley con 30 años de debate", que además fue "reconocida en el mundo porque da cuenta de los estándares de libertad de expresión vinculados a que si no se frena la voracidad de las empresas producen tendencias monopólicas y concentración mediática que lesionan la libertad de expresión la pluralidad".

La derogación de la norma por decreto, según Sabbatella, forma parte de "un plan (del Gobierno) que tiene que ver con ir achicando el rol del Estado" y conseguir al mismo tiempo un "blindaje mediático para sus políticas antipopulares".

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anunció que recurrirá a la Justicia para tratar de anular la votación del último miércoles en la que se convalidó el decreto, por haberse realizado a mano alzada y no en forma nominal, como se votan todas las leyes. "Es una decisión nula, de nulidad absoluta porque no hubo votación nominal", aseguró Recalde. "Uno no quiere judicializar la política, pero no nos dejan ningún otro camino.

El diputado sostuvo que "es un tema muy delicado, porque incluso es un DNU que no existe como decreto de necesidad y urgencia" y, en este sentido, se preguntó "cuál es la urgencia sobre una ley tan debatida y declarada constitucional".

Fuente:

Más Leídas