País País
viernes 26 de febrero de 2016

Rogelio Frigerio: "Cristina dejó un país unitario y quebrado y necesitamos más tiempo para ponerlo de pie"

El ministro del Interior además consideró que es "justo" el reclamo de los gobernadores por la coparticipación.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este viernes la ex presidenta Cristina Kirchner dejó "un país unitario y quebrado" y que la gestión de Mauricio Macri necesita "más tiempo para ponerlo de pie".

"Cristina dejó un país unitario y quebrado y necesitamos más tiempo para poner a la Argentina de pie", enfatizó Frigerio, quien consideró que es "justo" el reclamo de los gobernadores por la coparticipación.

Destacó que "el Presidente entiende que es un reclamo justo porque el gobierno anterior fue el más unitario de la historia".

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Frigerio señaló: "el gobierno kirchnerista fue el más unitario de la historia. Tenemos que trabajar con los gobernadores para ser un país federal, pero no es fácil hacerlo en 60 días".

"Días antes de irse, Cristina se convirtió en federal", se quejó Frigerio, al cuestionar el decreto firmado por la expresidenta que restituía fondos a las Provincias y que fue derogado por Macri.

Para Frigerio se debie "combatir la inflación, ir al equilibrio fiscal pero no se puede hacer de un día para el otro".

También remarcó que "Argentina necesita recuperar el crédito" y evaluó que para eso "Macri tiene que arreglar el default más grande de la historia".

En ese sentido, confió en que el proyecto para derogar la llamada "ley cerrojo", lo que permitiría mejorar la oferta a los fondos buitre va a "andar bien en el Congreso".

"Por lo que hablé con gobernadores e intendentes, vamos a andar bien en el Congreso. La gran mayoría de la clase dirigente nos va a acompañar", dijo.

En ese contexto, señaló que "la Argentina tenía en los últimos diez años una de las inflaciones más altas del mundo" y que esa "es la mayor preocupación de Macri pero no se puede bajar de un día para otro".

"Los que quieren que se baje la inflación de un día para el otro, quieren un ajuste", aseguró además Frigerio, quien indicó que se necesita "un índice de precios confiables".

Además, subrayó: "No estamos haciendo un ajuste sino arreglando problemas para que se generen inversiones, crear empleo genuino y se paguen salarios". "Vamos a pedir un esfuerzo a la gente y contar con claridad lo que encontramos", afirmó el titular de la cartera política.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas