País País
viernes 22 de julio de 2016

Rodarán una película sobre la Guerra de Malvinas en Chubut

Se trata de una producción independiente que se rodará en los alrededores de Trevelin, una comarca cordillerana cercana a Esquel.

Dario Orquera, realizador de Trelew, puso en marcha un proyecto para filmar una película sobre la guerra de las islas Malvinas en Trevelin, en el oeste de Chubut, con la participación de ex combatientes, que comenzará a rodar en noviembre próximo.

Se trata de una producción independiente que se rodará en los alrededores de Trevelin, una comarca cordillerana cercana a Esquel, que según Orquera "tiene muchas similitudes con la geografía y clima de Malvinas".

"Trevelin es una de las locaciones que posee muchos paisajes parecidos a los de las islas, que entre otros sitios tiene zonas de turba. Un excombatiente nos confirmó la gran similitud entre ambos lugares, y nos decidimos por hacer el rodaje ahí", señaló el cineasta a Télam.

Agregó que también filmarán escenas en el Valle Inferior del río Chubut, más al este, y dijo que el proyecto es el de un "largometraje formado por varios cortos, con un hilo conductor de historias que transcurren durante el conflicto bélico, como la película Relatos Salvajes o Historias Mínimas".

Orquera inició el proyecto en contacto con veteranos de Malvinas, en " charlas muy movilizantes", con lo que comenzó a tomar forma su primer largometraje.

"Apunto a realizarlo con el mayor nivel posible, con un compromiso total con el reconocimiento que merecen los ex combatientes, a los que no sólo hay que recordar el 2 de abril, sino todo el año", expresó.

El cineasta dijo que las "cuatro o cinco" cortos reflejarán dramáticas historias de vida reales, con cuyo relato colaborarán los propios veteranos, quienes además de la información aportarán "cascos, pertrechos y ropa usada en la guerra, para ayudar a ambientar y personificar a los protagonistas".

"Como chubutense tengo una imperiosa necesidad de incentivar el cine en Chubut y hacer esta película en la provincia", afirmó Orquera.
Fuente: Télam

Más Leídas