País - Judiciales Judiciales
domingo 08 de mayo de 2016

Ricardo Lorenzetti llamó a jueces a actuar siempre igual

"La credibilidad en las instituciones se juega en los casos de corrupción", afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

"La credibilidad en las instituciones se juega en los casos de corrupción", afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pero resaltó que "los jueces tienen que actuar siempre igual, no pueden depender del contexto político".

Lorenzetti se refirió al avance de causas judiciales por presuntos casos de corrupción que involucran a ex funcionarios e incluso a la ex presidenta Cristina Fernández y diferenció la "condena social o política" de las "condenas judiciales" que "tienen que ser serias, respetar el debido proceso y tener pruebas".

"Hay que ser cuidadoso cuando hablamos de pongan preso a uno, pongan preso al otro. Una cosa es la condena social que es legítima y otra cosa es la condena política que también es legítima. Los procesos judiciales no pueden guiarse solamente por eso", explicó en declaraciones radiales.

Recordó que en los últimos años "la Justicia tuvo muchísimos casos de mucha repercusión" asociados a la corrupción, pero subrayó que "los jueces tienen que actuar siempre igual, no pueden depender del contexto político". "Lo importante es que tiene que haber una voluntad muy clara del Poder Judicial de investigar estos casos", señaló.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas