País - Macri Macri
miércoles 13 de septiembre de 2017

Renunció una mendocina al cargo de Asuntos Relativos del G20

Era la Representante Especial para Asuntos Relativos. En el 2006 fue nombrada por el ex presidente Néstor Kirchner como titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, que en 2010 fue disuelto por Cristina Kirchner.

El Gobierno oficializó este miércoles la renuncia de la economista María Beatriz Nofal como Representante Especial para Asuntos Relativos al Grupo de los 20 (G20), cargo que desempeñaba desde marzo último.

La decisión quedó plasmada en un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.

Según el texto oficial, la renuncia de Nofal -de origen radical- tiene como fecha el 31 de agosto último; estuvo al frente de la Representación desde el 6 de marzo de este año.

En reemplazo de la economista, fue designado el ex vicecanciller Pedro Villagra Delgado.

"Acéptase, a partir del 31 de agosto de 2017, la renuncia presentada por la Licenciada María Beatriz Nofal al cargo extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos Relativos al Grupo de los 20 (G20), con rango y jerarquía de Secretario de Estado y dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto", según el decreto.

En 2006, el expresidente Néstor Kirchner designó a Nofal como titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, organismo que en 2010 fue disuelto por la expresidenta Cristina Kirchner.

La Argentina presidirá el encuentro del G20 que se realizará en Buenos Aires el año próximo, al que asistirán presidentes de 19 países, más la Unión Europea.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas