País País
jueves 26 de mayo de 2016

Recuerdan a una Madre de Plaza de Mayo española

La línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo y la Comisión de Desaparecidos Españoles en Argentina recordarán mañana con un acto a Carmen "Carmiña" Cornes

La línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo y la Comisión de Desaparecidos Españoles en Argentina recordarán mañana con un acto a Carmen "Carmiña" Cornes, madre de Miguel Ángel Castiglione, uno de los detenidos-desaparecidos españoles durante la dictadura cívico-militar, fallecida en 1998.

El homenaje será a las 17 en la Casa de Madres Línea Fundadora, ubicada en Piedras 153, primer piso, Ciudad de Buenos Aires, y participarán José Dicenta Ballester y Vicente Ramírez Montesinos,
diplomáticos españoles que se solidarizaron con los familiares de los detenidos desaparecidos en la última dictadura y que fueron reconocidos en el Senado en 2015 por su labor.

"Carmiña" Cornes fue una española oriunda de Pontevedra, que llegó a la Argentina en 1928, cuando tenía 16 años y cuyo hijo, Miguel Angel Castiglione Cornes, fue secuestrado mientras ella estaba detenida en la cárcel de Villa Devoto.

El arresto de Cornes se produjo cuando fuerzas de seguridad ingresaron a su casa en busca de su hijo y, al no encontrarlo, decidieron llevarla.

Se estima que entre 1976 y 1983 desaparecieron 30 ciudadanos españoles y 300 personas de origen español, entre ellos diez niños, y que unos 50 bebés nacieron en cautiverio.
Fuente:

Más Leídas