País - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 15 de septiembre de 2017

Reclamo de asistencia por las inundaciones

La Federación Agraria Argentina (FAA) mostró su "profunda preocupación" ante la "gravísima situación" que atraviesan cientos de miles de productores agropecuarios afectados por las inundaciones de millones de hectáreas, y reclamó agilizar trámites económicos y de asistencia.

La conducción de la Federación Agraria informó que continúan las gestiones ante gobiernos municipales, provinciales, nacional, a los efectos de llegar en tiempo y forma con la asistencia a los productores que más lo necesitan.

"El aumento de las napas freáticas como consecuencia de las últimas inundaciones que nos vienen azotando año tras año dejó suelos saturados, con falta de piso y caminos anegados. A ello se suma la complicación de siembra de cosecha gruesa para la próxima campaña", expresó el dirigente Orlando Marino, quien agregó: "Las peores horas se están viviendo en los 29 Partidos de la provincia de Buenos Aires y en los 14 departamentos de La Pampa que se encuentran afectados por exceso hídrico. La gran mayoría venía de arrastre y volvieron a recibir copiosas lluvias este fin de semana".

Destacaron que la zona del Sur de Córdoba está realmente muy complicada; si bien no llovió mucho estos últimos días, nuevas precipitaciones no las podrán resistir sus suelos con napas sobresaturadas.

"El Gobierno nacional debe comenzar a trabajar para buscar el salvataje de los pequeños y medianos productores. No queda más tiempo, la emergencia de nuestros representados no puede ser vista en función del impacto en las arcas de la economía nacional, lo que realmente está en juego es la continuidad productiva de cientos de productores que corren serio riesgo de abandonar su actividad", indicó el dirigente.
Fuente:

Más Leídas