País País
jueves 03 de noviembre de 2016

Rechazaron incluir en el Presupuesto una dieta para legisladores del Parlasur

El oficialismo no sometió a votación la partida especial de 100 millones de pesos, pese al pedido del bloque del FpV.

Cambiemos rechazó incorporar las dietas de los 43 parlamentarios del Mercosur, que hoy no perciben ninguna remuneración, luego del reclamo para que el Estado aporte los fondos.

Pese al planteo del Frente para la Victoria de incluir la partida de 100 millones de pesos para el Parlasur, el oficialismo se negó a tratarlo y ni siquiera lo sometió a votación.

"Me parece un imperativo de consciencia (incluir la partida), porque no solamente hay una ley, sino que hay un fallo de la Cámara Electoral", se quejó Héctor Recalde, quien consideró que los legisladores del Parlasur "no pueden trabajar sin tener una remuneración".

El jefe de la bancada del FpV recordó la decisión tomada a principios de octubre por la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que el Congreso incluya en el prespuesto 2017 una partida destinada a cubrir las dietas, que fue apelado por el Ejecutivo.

La CNE deberá decidir si da o no lugar al planteo, con lo cual la controversia podría llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La decisión fue celebrada por Mariana Zuvic, diputada del Parlasur por Cambiemos, quien metió la discusión en la agenda, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su alegría por la decisión de rechazar "la estafa de los sueldos del Parlasur".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas