País - Alberto Nisman Alberto Nisman
jueves 05 de octubre de 2017

Rechazaron el planteo de Lagomarsino contra pericia de Gendarmería

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó planteos del técnico informático Diego Lagomarsino contra la junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional, que concluyó en una pericia que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, al desestimar recursos con los que intentaba llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Paralelamente, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió opinión a las querellas del caso sobre un planteo de nulidad de esa pericia hecho por Lagomarsino, único imputado en la causa por haber sido quien -según él mismo declaró- prestó al ex titular de la UFI AMIA el arma de la que salió el disparo que lo mató en enero de 2015, informaron a Télam fuentes judiciales.

Se trata del trabajo que concluyó que el fiscal federal Alberto Nisman fue asesinado y detectó la presencia de ketamina en su cuerpo.

nisman.jpg
Ex Fiscal Nisman<br>
Ex Fiscal Nisman

En lo referido al máximo tribunal penal del país, los camaristas de la Sala IV Mariano Borinsky y Gustavo Hornos rechazaron por "inadmisibles" dos planteos de la defensa de Lagomarsino para llegar a la Corte mediante un "recurso extraordinario" con sus objeciones a los peritos de Gendarmería y a una negativa de Taiano a convocar como testigos a profesionales que hicieron una pericia psicológica sobre Nisman.
De esta forma, al técnico informático sólo le quedaría ir en queja directa al máximo tribunal del país.

En uno de sus planteos, Lagomarsino intentaba que se revisara la negativa del fiscal Taiano a llamar como testigos en la investigación de la muerte del fiscal a los profesionales que firmaron una pericia psicológica.

En el segundo planteo rechazado, la defensa de Lagomarsino pretendía que la Corte revisara una recusación presentada contra los peritos designados por Gendarmería para la junta interdisciplinaria.

El fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Nisman dio por su parte vista a las querellas en la causa, la de las hijas del fallecido fiscal y la de su madre y hermana, para que opinen sobre las objeciones que Lagomarsino plantó sobre la pericia.

Una vez que reciba estos escritos, el fiscal quedará en condiciones de resolver si acepta el pedido de nulidad de las conclusiones de la pericia que presentó Lagomarsino.
Fuente: Télam

Más Leídas