País País
viernes 29 de abril de 2016

Rechazaron el pedido de excarcelación de Juan Suris en la causa de "asociación ilícita"

uan Ignacio Suris fue procesado, con prisión preventiva, "por hallárselo prima facie autor material, responsable del delito calificado de asociación ilícita fiscal, como jefe y organizador".

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy el pedido de excarcelación de Juan Suris en la causa en la que está investigado por presuntamente liderar una "asociación ilícita" que habría evadido impuestos de operaciones vinculadas al narcotráfico.

Así, la Sala I integrada por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos, convalidó la resolución dictada el 25 de enero pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca que había desestimado el pedido de cesación de la prisión preventiva de Suris.

En su resolución, y según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Sala I señaló este viernes que "había tomado nota de la prórroga de la prisión preventiva con fecha 11 de abril y que le había indicado al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca que debía fijar la audiencia de debate en el plazo allí indicado".

Juan Ignacio Suris fue procesado, con prisión preventiva, "por hallárselo prima facie autor material, responsable del delito calificado de asociación ilícita fiscal, como jefe y organizador".

Suris permanece detenido desde enero de 2014 junto a otros cinco imputados por la emisión de facturas apócrifas para evadir el pago de impuestos y va camino al juicio oral y público.

Suris quien fue pareja de la vedette Mónica Farro también había sido procesado por narcotráfico pero en septiembre del año pasado un Tribunal Federal de Bahía Blanca lo absolvió al declarar "nulas" las escuchas telefónicas que lo incriminaban.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas