País - José López José López
martes 28 de junio de 2016

Reapareció Carta Abierta: "López no es el arquetipo K"

Tras un largo período de silencio, los intelectuales publicaron un texto donde reivindican el modelo kirchnerista, cuestionado por los casos de corrupción.

Los intelectuales de Carta Abierta reaparecieron, luego de un prolongado silencio de 9 meses, apremiados por buscarle explicación al caso de José López, el ex funcionario detenido en un convento de General Rodríguez con millones en bolsos.

El texto N° 21 del espacio, titulado "Dar Testimonio" emerge en medio de la oleada judicial con detenciones y procesamientos a varios ex funcionarios de la década K.

"El vergonzoso caso José López podría hacernos vacilar", dicen las primeras palabras del texto, que se mueve bajo la premisa de que "el tan proclamado fin del kirchnerismo" esta lejos de ser cierto.

"El argumento básico que se expresa en estos días es que, en el anterior gobierno, bajo una "portada" socialmente distributiva se verificaba un "fraude organizado." Pobre argumento, ya que estos "flujos ilegales" no pueden de ninguna manera diluir el peso de fecundas y decisivas acciones de gobierno que no es difícil rememorar, como el apartamiento del ALCA o el resguardo por parte del estado de los fondos de garantía jubilatoria", dice uno de los 16 puntos del escrito, apelando al relato.

Carta Abierta, que surgió al calor del conflicto con el Campo por la Ley 125, esta conformado por intelectuales como Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional, Eduardo Jozami, y llegó a tener una secretaría, la de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, a cargo de Ricardo Forster.

En el punto 7 de la misiva, reinvindican la "década ganada", desde "la convicción de haber apoyado un momento histórico de ampliación de ciudadanía y de derechos, de reconstrucción de lo público, de la intransigente y sostenida defensa de la soberanía política y económica frente al capital internacional y de disputa por una mejor y más igualitaria distribución de la renta material y simbólica".

Fuente:

Más Leídas