País País
viernes 06 de marzo de 2015

Realizaron más de 1.400 prestaciones médicas en Mendoza

Lo hicieron de forma conjunta La Unidad Pediátrica Móvil junto a Fundación CONIN, Fundación Zaldivar y el Hospital Universitario Austral.

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) en conjunto con la Fundación CONIN, el Hospital Austral y la Fundación Zaldivar, estuvieron presentes por segundo año consecutivo, con un operativo brindando más de 1.400 prestaciones médicas a niños en el Gran Mendoza, más precisamente en Godoy Cruz y Guaymallén.
La Unidad Pediátrica Móvil es uno de los principales programas de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald, que brinda asistencia médica pediátrica, oftalmológica y odontológica a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país para la prevención y tratamiento de enfermedades.
La iniciativa se realizó la primera semana de febrero, y tanto los niños como sus familias recibieron asistencia médica y asesoramiento en diversas áreas relacionadas a la salud, fundamentalmente, en nutrición y embarazos de alto riesgo.
El éxito del operativo se debió a la colaboración de todas las organizaciones que participaron brindando diversos recursos, como los 40 voluntarios y docentes del Hospital Universitario Austral, que realizaron un relevamiento social por vivienda, además de ofrecer charlas educativas para las madres, capacitación de manzaneras y además, llevaron a cabo actividades recreativas para los niños; Fundación CONIN realizó antropometría de niños y embarazadas, consulta nutricional y vacunación; las consultas pediátricas y odontológicas estuvieron a cargo de los profesionales de UPM y las oftalmológicas de los niños y adultos mayores, a cargo de la Fundación Zaldivar, mientras que Fundacer asesoró a las madres embarazadas.
Colaboraron también las Municipalidades de Godoy Cruz y Guaymallén, Banco de Alimentos, Fundavita, el Ejército Argentino y el Liceo Militar.
Graciela Rainieri, Responsable de La Casa de Ronald McDonald de Mendoza comentó: “Este operativo es un fiel ejemplo de la importancia y logros que se pueden alcanzar si se unen fuerzas y ganas de ayudar. Gracias a la colaboración de todas las organizaciones que participaron y forman parte de “Entrelazados”, pudimos asistir a niños de la ciudad de Mendoza, logrando colaborar en su calidad de vida”.
Fuente:

Más Leídas