País - Estados Unidos Estados Unidos
jueves 23 de junio de 2016

Ratificaron la excarcelación de "Mi Sangre", que será extraditado a Estados Unidos

La Justicia rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa en el juicio de extradición a los Estados Unidos de Henry de Jesús López Londoño.

La Cámara de Casación Federal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa en el juicio de extradición a los Estados Unidos de Henry de Jesús López Londoño, más conocido como "Mi Sangre".

Fuentes judiciales informaron que la Sala I, integrada por Ana María Figueroa (presidenta), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos, no hizo lugar al pedido, por lo que López Londoño seguirá detenido.

"Mi Sangre" había expuesto argumentos durante el juicio oral de extradición para pedir su excarcelación al considerar que hace tres años y medio que está preso en la cárcel de Ezeiza.

Pero el juez federal Sebastián Ramos consideró que de ser liberado, existe peligro de fuga por parte de López Londoño.

En el juicio que culminó el pasado 19 de mayo, Henry de Jesús López Londoño acusó que el juicio en su contra es porque se trata de un "perseguido político", víctima de una causa armada por la DEA de los Estados Unidos.

En ese país, se lo acusa al colombiano por "asociación ilícita o concierto para delinquir para distribuir una sustancia controlada, 5 kilos o más de cocaína, a sabiendas de que dicha sustancia se importaría ilegalmente a ese país".

López Londoño fue detenido en 2012 en la Argentina a raíz del reclamo de los Estados Unidos, con fines de extradición.

Además, se lo acusa de integrar "Los Urabeños", una banda de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada de las más peligrosas de Colombia.

El colombiano, quien además es investigado por presunto lavado de dinero, intentó demorar el inicio del juicio con planteos dilatorios y apelando cada decisión del juez Ramos, hasta que el mismo se realizó anoche donde se decidió su extradición.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas