País País
martes 08 de noviembre de 2016

Rafecas pidió "acondicionar" los dólares de López, tras la advertencia de peritos sobre que podría pudrirse

El juez federal le encomendó al BCRA que "en forma urgente deberá procurarse allí que los billetes que le fueran incautados a José Francisco López".

El juez federal Daniel Rafecas pidió a los peritos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que procuren de "forma urgente" acondicionar los casi nueve millones de dólares hallados en poder del exsecretario de Obras Públicas José López, tras la advertencia de peritos sobre que podrían pudrirse si no eran conservados correctamente.

Rafecas le encomendó al BCRA que "en forma urgente deberá procurarse allí que los billetes que le fueran incautados a José Francisco López en la madrugada del día 14 de junio del corriente año que se encuentran resguardados en dicha entidad, sean acondicionados de modo tal que se logre su óptima conservación".

"Deberán termosellarse los paquetes con material termocontraible y conservarse en la misma gaveta donde se encuentran actualmente pero fuera de los bolsos que los contienen, lo cual, según lo informado, favorecerá a la aireación de los billetes", especificó en un oficio.

Rafecas pidió "no alterar la correcta individualización de los billetes incautados, deberá procederse a identificar los paquetes que se han de termosellar en función de lo aquí ordenado, con expresa indicación o referencia de los bolsos que los contenían, en especial de la letra asignada a cada uno de ellos".

"Asimismo, los bolsos en cuestión deberán quedar resguardados en la misma caja de seguridad donde se encuentran", aclaró.

Los expertos Lucila Oddi, del laboratorio de Planeamiento estratégico del Tesoro, y el jefe de dicha área, Diego Schwedkandt, remarcaron días atrás que si bien el estado de los billete es "aceptable", en caso de quedar guardados por mucho tiempo "sería conveniente para lograr una óptima conservación que los millares se acondicionaran de manera diferente a como están actualmente".

"Ello debido a que por la constuitución del papel (algodón 100 por ciento en los casos de los euros y de algodón y lino 75/25 para los dólares) cualquier foco de crecimiento de hongos o bacterias que pueda haber pasado inadvertido en este examen provocaría un deterioro acelerado", remarcaron en el oficio.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas