País - José López José López
miércoles 22 de junio de 2016

Rafecas ordenó analizar los fajos de dinero y las llamadas de López y sus familiares

López se encuentra detenido en el penal de Ezeiza a disposición del juzgado federal a cargo de Rafecas, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó medidas procesales que intentan determinar la procedencia del dinero secuestrado al exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López durante su detención en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

De acuerdo a lo ordenado por Rafecas, la Policía Federal deberá llevar a cabo una serie de estudios sobre las fajas, termosellado, numeración y marcas de agua de los dólares, con el objetivo de establecer la procedencia de los casi nueve millones de dólares que portaba López.

La División Fraudes Bancarios de la Policía Federal podrá, para cumplir esta tarea, constituirse en el Banco Provincia Casa Central de la ciudad de La Plata y también solicitar la colaboración del Banco Central, según se informó oficialmente.

Paralelamente, al fiscal federal Federico Delgado deberá solicitar a las compañías telefónicas y a la Comisión Nacional de Comunicaciones un listado de llamadas entrantes y salientes desde los celulares de López; su esposa, María Amalia Díaz; y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

El exsecretario fue detenido en la madrugada del martes 14 de junio en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuando intentaba ocultar en ese predio bolsos con dinero por un monto total de casi 9 millones de dólares, además de relojes y otras pertenencias.

Por estas horas, López se encuentra detenido en el penal de Ezeiza a disposición del juzgado federal a cargo de Rafecas, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, y del Juzgado de Garantías de Mercedes, Facundo Oliva, por la portación de un arma sin el permiso correspondiente en regla.

Al ser arrestado, el exfuncionario kirchnerista tenía en su poder una carabina suiza Sig Sauer 522LR, que pesa casi tres kilos, tiene calibre 5,5 mm y dispara balas de calibre 22.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas