País - Alberto Nisman Alberto Nisman
miércoles 14 de septiembre de 2016

Rafecas defendió su accionar en la denuncia de Nisman contra Cristina y desestimó que pueda ser desplazado

El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 consideró que las críticas en su contra "hablan de un desconocimiento notorio del procedimiento" judicial.

El juez federal Daniel Rafecas aseguró que su accionar respecto a la denuncia realizada por el exfiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner "fue irreprochable", al tiempo que desestimó que su continuidad en el cargo corra peligro luego de que se publicara una solicitada en su contra.

"Fue muy sorpresivo y ciertamente desagradable la solicitada. Que directamente se exija a un organismo de la república una decisión de antemano sin escuchar al acusado y sin ningún elemento de juicio ni de prueba es inusual. En 30 años de democracia no se vio nada así", sostuvo el magistrado.

En diálogo con Vorterix, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 consideró que las críticas del documento en su contra "hablan de un desconocimiento notorio del procedimiento" judicial.

Consultado sobre si considera que su continuidad en el cargo corre peligro, Rafecas desestimó tal posibilidad: "No, para nada, en absoluto". "Hace 12 años que soy juez federal y he tomado siempre decisiones con arreglo únicamente a la ley, al derecho y a la Constitución de modo completamente independiente y sin ningún tipo de presión en todas las causas en las que he actuado. Esto me ha valido permanentemente denuncias en el Consejo de la Magistratura de sectores o personas que están en desacuerdo o no les gustan las decisiones que he tomado", resaltó.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas