País - Milagro Sala Milagro Sala
viernes 13 de mayo de 2016

"Quise matarme por miedo a que Milagro Sala les haga daño a mis hijos", afirmó la diputada que denunció desvío de fondos

Balconte negó haber recibido "presiones" del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, tal como habían denunciado dirigentes de la Tupac Amaru.

La diputada provincial de Jujuy Mabel Balconte afirmó hoy que intentó suicidarse por "miedo" a que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, les hiciera "daño" a sus hijos, luego de la denuncia que realizó en su contra por supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

"Me quise matar por las amenazas de la Tupac Amaru. Ahora tengo más miedo que antes: temo de que Milagro Sala salga de la cárcel y me mate ella misma o lo haga alguno de sus secuaces", subrayó la legisladora jujeña.

Tras estar internada una semana en la clínica Santa Marta de la localidad de San Pedro por un exceso de pastillas, Balconte relató que solo recuerda que "quería dormir" y no levantarse "más".

"Lo único que me acuerdo el jueves a la noche, cuando llegué a casa, es que quería dormir y no levantarme más. Por eso tomé muchas pastillas de Alplax. No podía seguir soportando las permanentes amenazas de la gente de la Tupac, que es una mafia", enfatizó la legisladora jujeña en declaraciones a Clarín.

Y relató: "Todavía queda un grupo de choque, mafioso, de Milagro con poder de fuego. Ese jueves que tomé las pastillas, una tupaquera vino a mi despacho y me dijo que en una asamblea había escuchado cómo iban a atentar contra mí y, sobre todo, mis hijos. Eso me desesperó".

A la vez, Balconte negó haber recibido "presiones" del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, tal como habían denunciado dirigentes de la Tupac Amaru.

"Quiero dejar en claro que nunca recibí ninguna presión ni llamado del Gobernador Morales, con quién nunca en mi vida hablé. Los abogados de Sala dicen cualquier disparate para ensuciar a todos con tal de ver si así pueden sacarla de la cárcel", destacó.

Balconte había denunciado ante la Justicia que Sala llevaba valijas con dinero a la quinta de Olivos, donde las recibía Máximo Kirchner: según su acusación, esos fondos los enviaba el gobierno nacional a la Tupac Amaru para la construcción de viviendas.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas