País País
viernes 26 de febrero de 2016

"Queremos evitar conflictos prolongados" con los docentes, enfatizó Esteban Bullrich

El ministro de Educación señaló que no quieren perder días de clase.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró este viernes que el Gobierno busca "evitar conflictos prolongados" con los docentes en las provincias donde aún no se llegó a un acuerdo salarial, como Córdoba y Santa Fe.

El funcionario señaló que "si no se llega a un acuerdo, queremos evitar conflictos prolongados para no perder días de clase".

"Al final del día las paritarias docentes las resuelven las provincias, más allá de la paritaria nacional. Pero si no se llega a un acuerdo, queremos evitar conflictos prolongados para no perder días de clase", enfatizó Bullrich.

En declaraciones radiales, el ministro indicó que "los docentes que menos ganan habían quedado debajo del salario mínimo, algo lamentablemente histórico que queríamos revertir".

A su criterio, "este acuerdo paritario nacional es solo la línea de largada, tenemos que trabajar qué pasa dentro de las escuelas".

El funcionario también destacó que "el 6% del Presupuesto nacional va a seguir destinado a Educación, porque es una inversión importante".

Por último, reconoció que en el Ministerio de Educación "podría haber cesantías por una cuestión de diferencias de cómo queremos encarar los procesos" con técnicos que aún siguen de la gestión anterior.

"Hay diferencias en algunas áreas con la visión, por ejemplo, con la evaluación del sistema educativo, entonces puede ser que haya gente que no siga", concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas