País - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 21 de abril de 2016

Pymes aseguran que hubo más de 120 mil despidos

También salieron a advertir sobre el perjuicio que podría provocar al sector aplicar leyes como la "doble indemnización por despido".

Cámaras que enrolan a pequeñas y medianas empresas salieron a advertir hoy sobre el perjuicio que podría provocar al sector aplicar leyes como la "doble indemnización por despido" y reclamaron bajar las tasas de interés y reducir los costos para el sector que más empleo genera en la Argentina.


Así lo señalaron entidades como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). "Más de 120.000 despidos han provocado una fundamentada preocupación de Senadores y Diputados de la Nación que obliga a buscar alternativas para detener ese flagelo en el sector público y privado, y que afecta a los trabajadores y a miles de familias argentinas", indicó la CAME.

La entidad pidió "dimensionar que en el sector privado, y especialmente en las pequeñas y medianas empresas, esa situación ocurre por la caída en los niveles de producción provocada por la retracción en la demanda de consumo, por la casi nula demanda de inversión, por las aceleración de la inflación, y por las altísimas tasas de interés del mercado".

"Implementar la doble indemnización crearía niveles de conflictividad alarmantes para las PyMES, especialmente en las más pequeñas, que llevarían al cierre definitivo de empresas.

Fuente: NA
Fuente:

Más Leídas