País - Judiciales Judiciales
jueves 19 de mayo de 2016

Publicaron un dossier con 162 fallos por crímenes de lesa humanidad

El trabajo de 86 páginas, que reseña los principales datos de cada juicio, puede descargarse de fiscales.gob.ar, la página del Ministerio Público Fiscal en internet.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad publicó un dossier actualizado con las 162 sentencias en juicios por crímenes del terrorismo de Estado dictadas en todo el país desde la reapertura de esos procesos judiciales en el 2006 y hasta el 4 de mayo de este año.

El trabajo de 86 páginas, que reseña los principales datos de cada juicio, puede descargarse de fiscales.gob.ar, la página del Ministerio Público Fiscal en internet.

A través de su índice con enlaces, ordenado por año, se puede acceder rápidamente a la información sobre el caso llevado a juicio, la cantidad de víctimas y los acusados, entre otros aspectos.

La síntesis también brinda información sobre los centros clandestinos de detención, los circuitos represivos y las fuerzas militares o policiales identificadas como responsables de los hechos investigados.

La recopilación reúne las sentencias dictadas desde los dos primeros juicios orales celebrados en el 2006, el que juzgó en La Plata a Miguel Etchecolatz y el que juzgó en Buenos Aires a Julio Héctor Simón, hasta el que condenó en Rosario el 4 de mayo al ex comisario Luis Patti y a otros tres acusados.

Entre los 162 juicios incluidos figura también el de la causa ESMA I–Febres, cuyo debate fue celebrado en su totalidad, pero el juicio se vio interrumpido por la muerte del único imputado antes de la lectura del veredicto y en circunstancias todavía no esclarecidas.

Esta edición del dossier actualiza el primer trabajo presentado.
Fuente:

Más Leídas