País - Macri Macri
lunes 22 de agosto de 2016

Productores regalarán este martes 10.000 kilos de frutas en la Plaza de Mayo para dar visibilidad a la crisis del sector

Productores frutihortícolas de Río Negro reclamarán así por el bajo precio y contra el Gobierno de Mauricio Macri por la apertura de importaciones.

Productores frutihortícolas de Río Negro regalarán este martes unas 10 toneladas de peras y manzanas en la Plaza de Mayo en protesta por el bajo precio y contra el Gobierno de Mauricio Macri por la apertura de importaciones.

Miles de kilos de frutas están ingresando a la Argentina en las últimas semanas desde Chile y Europa, lo que configura una estocada durísima para los productores locales que están trabajando a pérdida.

Por ello, los productores llegarán desde la provincia patagónica hasta la Plaza de Mayo donde además de regalar peras y manzanas pedirán en el portón de la Casa Rosada ser recibidos por el jefe de Estado.

Sebastián Hernández, presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen (Río Negro), dijo hoy que junto a las peras y manzanas se entregará un folleto en el que se explica la crisis que atraviesa el sector.

"El consumidor está pagando muy caro por la fruta y el productor está recibiendo poquito y nada, lo que empuja a muchos a la desaparición", dijo Hernández en declaraciones a Radio El Mundo.

También señaló que los los productores cosechan las frutas pero no tienen la infraestructura para venderlas, mientras que un grupo de empresas comercializadoras "condicionan y pagan lo que quieren" por el producto.

"Nosotros queremos que haya una ley para cobrar lo que nos corresponde. Nosotros tenemos que entregarla a la fruta sí o sí y las empresas tardan hasta 12 meses para pagarnos", señaló el productor.

La entrega de los 10.000 kilos peras y manzanas -que llegaron en un camión desde Río Negro- será el martes desde las 9:30 de la mañana en Plaza de Mayo, donde los productores buscarán darle visibilidad a la crisis.

El dirigente contó que llegarán a la Ciudad de Buenos Aires productores de varias localidades de Río Negro, para denunciar la "miseria" que cobran por su producción en relación a lo que pagan los consumidores.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas