País País
viernes 06 de enero de 2017

Procesaron con prisión preventiva al cantante de El Otro Yo por siete casos de abuso sexual

El procesamiento fue firmado por el juez de instrucción Roberto Ponce, quien resolvió que Aldana, detenido desde el 22 de diciembre pasado, siga apresado hasta el juicio oral y público.

La Justicia procesó con prisión preventiva al cantante de la banda de rock El Otro Yo, Cristian Aldana, por siete casos de abusos sexuales, con chicas menores de edad como víctimas.

El procesamiento fue firmado por el juez de instrucción Roberto Ponce, quien resolvió que Aldana, detenido desde el 22 de diciembre pasado, siga apresado hasta el juicio oral y público.

En su resolución, el juez acusó al músico por los delitos de "abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores".

El delito en caso de haber condena contempla penas máximas de hasta diez años de cárcel. Junto con el procesamiento con prisión preventiva, el juez le fijó a Aldana un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 2,5 millones de pesos.

El procesamiento fue apelado por la defensa de Aldana y será la Sala A de la Cámara del Crimen la que se expida tanto sobre la acusación como con la prisión preventiva decretada en primera instancia.

En mayo de este año, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el músico por distintos hechos: la primera denuncia contra Aldana provino de su exnovia, quien reveló que empezó una relación con él cuando tenía 13 años y que duró hasta que cumplió 19.

Después, se sumaron otras seis chicas, en su mayoría fans del grupo El Otro Yo, que describieron situaciones de abuso sexual por parte de Aldana y también dijeron que forzó a otras menores de edad a tener relaciones sexuales con él.

Más tarde apareció un grupo de Facebook llamado "Víctimas de Cristian Aldana", en el que diferentes chicas contaban sus experiencias. A fines de diciembre, el músico quedó detenido y ahora la causa avanza hacia el juicio oral y público.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas