País - Pérez Corradi Pérez Corradi
miércoles 12 de octubre de 2016

Procesaron a Pérez Corradi por tráfico de efedrina

El sospechoso de ser el autor intelectual de los asesinatos de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina estaba prófugo desde 2012 y fue recapturado el 5 de julio.

La jueza federal María Servini de Cubría procesó con prisión preventiva a Ibar Pérez Corradi por presunto tráfico de efedrina entre 2007 y 2008.

La magistrada encontró responsable al financista, acusado además por el triple crimen de General Rodríguez, por el ingreso de efedrina al país entre 2007 y 2008 con el fin de producir droga sintética y su posterior comercialización.

El sospechoso de ser el autor intelectual de los asesinatos de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina estaba prófugo desde 2012 y fue recapturado el 5 de julio pasado en Paraguay.

Además de su procesamiento, Servini de Cubría decidió embargar a Pérez Corradi por 98 millones de pesos en el marco de la causa en la que se lo acusa por el tráfico de 14 mil kilos de efedrina entre 2007 y 2008, pudo saber NA.

El financista fue procesado "por haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso".

Ello "agravado por intervenir tres o más personas organizadas para cometerlo en concurso real con el delito de comercialización de materias primas para la producción o fabricación de estupefacientes en carácter de coautor", según la resolución.

El artículo 6 de la Ley de Drogas establece una prisión de 4 a 15 años para quienes cometan este delito.

De esta manera, la jueza convirtió en prisión preventiva la detención que Pérez Corradi sufría desde mediados de junio, mientras indaga en más pruebas sobre la otra causa que pesa en su contra, en la que es acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008.

En sus últimas declaraciones públicas, en agosto pasado, Pérez Corradi había acusado al exdirector de la AFIP Ricardo Echegaray de ser quien manejaba "el negocio del contrabando" de efedrina, computadoras y celulares, según especificó.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas