País - Buenos Aires Buenos Aires
sábado 13 de agosto de 2016

Prisión preventiva y embargo para el tuitero intimidador

El 29 de julio Servini recibió un alerta de la Policía Metropolitana por una serie de tuits escritos en idioma árabe en la cuenta @HassanAbujaaf con amenazas a Macri.

Buenos Aires. La jueza federal María Servini de Cubría procesó ayer con prisión preventiva a Miguel de Paola, el joven que a través de la red social Twitter amenazó al presidente Mauricio Macri, por el delito de "intimidación pública agravada por la ley antiterrorista".

La jueza también procesó, aunque sin prisión preventiva, al sobrino de De Paola Walter Obejero, en tanto que fijó para ambos (de 21 años) un embargo de $20 mil.

El 29 de julio Servini recibió un alerta de la Policía Metropolitana por una serie de tuits escritos en idioma árabe en la cuenta @HassanAbujaaf con amenazas a Macri, edificios comerciales, el subterráneo porteño y transporte público, entre otros objetivos.

Tras información proporcionada por Twitter, al día siguiente la Justicia allanó una vivienda en la que fueron encontrados Obejero y De Paola y la computadora desde la cual se habían escrito los mensajes.

Al ser indagado, De Paola asumió la responsabilidad de lo sucedido, ya que aseguró que utilizó la conexión de internet de su sobrino, aunque argumentó que lo había hecho como parte de una broma.

"Se pudo determinar que De Paola fue quien en principio publicó distintos mensajes intimidatorios a través de la red social Twitter, habiendo utilizado su propio correo electrónico para la creación de la cuenta", sostuvo Servini de Cubría .

De todos modos, advirtió de que "no puede negarse la intervención de Obejero, puesto que fue desde su domicilio particular de donde se enviaron muchos de los mensajes intimidatorios".

Más allá de que Obejero no fue quien escribió los tuits, para Servini es "innegable su conocimiento y participación en el hecho investigado, al facilitarle a De Paola los medios necesarios para continuar la publicación de mensajes intimidatorios. El proceder de De Paola mantiene una perfecta entidad para intimidar al público en general, crear miedo y causar daño y más aún, si se pondera premeditación, reiteración y difusión en tan corto espacio de tiempo", sostuvo.

Fuente:

Más Leídas