País - Sergio Massa Sergio Massa
lunes 23 de mayo de 2016

Principio de acuerdo en Buenos Aires para limitar las reelecciones

Es impulsado por el massismo y tiene apoyo del oficialismo bonaerense. Intendentes y legisladores sólo podrán estar dos períodos.

El Frente Renovador y el oficialismo bonaerense acordaron aprobar en los próximos días un proyecto que pone fin a las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa que impulsa el massismo y que se aprobará en las próximas sesiones de las Cámara de Diputados y el Senado bonaerense, propone que cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar podrá estar en su cargo no más de dos mandatos consecutivos.

Según indicó el massismo, fueron unificados todos los proyectos presentados con el mismo fin en la Legislatura y el proyecto ya cuenta con dos despachos favorables de las comisiones de Asuntos Municipales (presidida por Juan Andreotti –FR-) y de Reforma Política (Pablo Garate -FR-).

El proyecto se sustenta en el acuerdo de gobernabilidad bonaerense entre Cambiemos y el FR, que funciona pese a algunos cortocircuitos.

Cuenta con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas, menos del Frente para la Victoria, y sería aprobado el 2 de junio, según indicaron a NA voceros massistas.

Establece que se toma como primer período el mandato que empezó, por lo tanto el funcionario en uso de su cargo electivo que intente reelegir sólo podrá hacerlo una vez.

"Hay que terminar con los políticos que se eternizan", afirmó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa tras recorrer el nuevo Hospital Oftalmológico de San Fernando acompañado de diputados provinciales impulsores del fin a las reelecciones indefinidas.

En esa línea, Juan Andreotti, presidente de la comisión de Asuntos Municipales señaló: "Creemos que es hora de dar un paso adelante. Los mandatos eternos dañan a las instituciones. El recambio es importante y fortalece el vínculo con la gente".

El massismo toma este proyecto como una de sus banderas y pese a que ya estaría garantizada su aprobación inició campañas en las redes sociales, en la página de Facebook del Frente Renovador y en Twitter a través del hashtag #NoaLasReeleccionesIndefinidas.
Fuente:

Más Leídas