País - Facebook Facebook
jueves 17 de marzo de 2016

Preocupación en Quilmes por la venta de títulos secundarios a través de Facebook

Los responsables de la página piden a los interesados que envíen "un correo electrónico con los datos particulares y el nombre de la escuela correspondiente".

Autoridades educativas expresaron su preocupación por los anuncios en redes sociales en los que se ofrecen títulos secundarios apócrifos a cambio de dinero y advirtieron que tanto el que lo vende como el que lo compra cometen delito.

Uno de los casos es el aparecido en la red social Facebook, desde una página llamada "Venta de Títulos Secundarios 2", donde de acuerdo al diario El Quilmeño, se ofrecen certificados de títulos secundarios oficiales por 4.000 pesos y son entregados por correo en un plazo de cinco a 10 días.

Los responsables de la página piden a los interesados que envíen "un correo electrónico con los datos particulares y el nombre de la escuela correspondiente".

La publicación de ese caso motivó que la Jefa distrital de Educación de Quilmes, Laura Bressi, se comprometiera a "realizar una investigación" con el fin de "llegar al fondo de la cuestión".

La funcionaria señaló, en declaraciones publicadas por Diario Popular, que de confirmarse el caso, "estarían cometiendo delitos tanto el vendedor como el comprador y tendrían que someterse a la Justicia".

No obstante, Bressi advirtió que los títulos secundarios "son complicados de falsificar porque se hacen con papel moneda y cada uno tiene un número de correlato".

En referencia al circuito de tramitación, explicó: "Las escuelas nos solicitan la cantidad de títulos que necesita, nosotros se lo transmitimos a la Jefatura Regional para que nos dé el papel moneda en la cantidad exacta que nos solicitaron, luego nosotros los mandamos a imprimir para entregárselos al colegio".

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene, manifestó: "La venta de títulos es algo totalmente ilegal". Al igual que la funcionaria educativa, remarcó que "el que falsifica el título y el que lo solicita, aún sabiendo que es trucho, están cometiendo un grave delito".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas