País País
martes 05 de julio de 2016

Preocupa a Uruguay haberse convertido en la ruta del éxtasis entre Europa y la Argentina

Así lo señaló el director nacional de la Policía de Uruguay, Mario Layera, quien admitió que este año ya se decomisaron 70 mil pastillas de éxtasis en el Aeropuerto de Carrasco, de Montevideo.

Las autoridades uruguayas expresaron su preocupación de que ese país se haya convertido en una escala del tráfico de éxtasis procedente de Europa y con destino a la Argentina.

Así lo señaló el director nacional de la Policía de Uruguay, Mario Layera, quien admitió que este año ya se decomisaron 70 mil pastillas de éxtasis en el Aeropuerto de Carrasco, de Montevideo, mientras que en todo 2015 esa cifra había alcanzado los 30 mil, como una muestra del crecimiento del tráfico de drogas sintéticas.

Las autoridades orientales piensan que la zona de Uruguay y el Litoral argentino, especialmente la provincia de Entre Ríos y su amplia frontera con ese país, se transformaron en una importante ruta de estupefacientes.

Este lunes, una mujer de 47 años fue detenida en Paraná, Entre Ríos, cuando se aprestaba a recibir una encomienda procedente de Alemania con 35 mil pastillas de éxtasis.

El arresto fue llevado a cabo por efectivos de la Policía Federal y se trató del segundo procedimiento similar realizado en los últimos 20 días.

El 14 de junio pasado un remisero bonaerense llamado Juan Carlos Grilli quedó detenido cuando se hizo presente, también en la Aduana de la capital entrerriana, para retirar 33 mil pastillas de éxtasis provenientes de Alemania, disimuladas en una encomienda con colchones inflables.

Según el sitio El Once, la Policía contaba con elementos que vincularían al remisero con la mujer detenida este lunes. En la misma jornada, el funcionario uruguayo Layera admitió este lunes en Montevideo, en conferencia de prensa, que en el país vecino "preocupa la formación de una ruta de tráfico de éxtasis de Europa hacia Argentina a través de Uruguay".

El 30 de junio, en la Administración Nacional de Correos de Uruguay se detectaron dos envíos desde Alemania con 50.000 pastillas de metanfetaminas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas