País País
jueves 31 de marzo de 2016

Prat Gay: "Se empiezan a despejar las dudas que había en el mundo sobre cómo iba a gobernar Macri"

Prat Gay sostuvo que el oficialismo recorrió un largo camino y destacó la victoria legislativa por el pago a los fondos buitres

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró esta mañana que con la sanción de la ley que habilita el pago a los holdouts "se empieza a despejar las dudas que había en el mundo" sobre cómo iba a gobernar Mauricio Macri.

El funcionario, que estuvo hasta las 2:00 de la mañana de este jueves en el Senado para aguardar la votación en general y en particular de la iniciativa, celebró que la mayoría de los legisladores hayan dado apoyo al proyecto enviado por el Ejecutivo y modificado en comisiones.

"Es un momento importante para la Argentina, un momento de madurez democrática. Este es el acto que borra aquella decisión del 2001 cuando (Adolfo) Rodríguez Saá decretó el default y todos celebraban", dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Prat Gay sostuvo que el oficialismo recorrió un largo camino y destacó la victoria legislativa al destacar que el Gobierno no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras y sin embargo ha logrado conseguir el apoyo hasta de los senadores del Frente para la Victoria.

"Esto refleja un cambio muy importante. Es una muestra de que aunque no haya mayorías, un Gobierno que propone políticas de Estado y está dispuesto a incorporar cambios, puede obtener leyes muy importantes con apoyo de los bloques políticos", interpretó.

El ministro dijo que con este hecho "se empieza a despejar las dudas que había en el mundo sobre cómo iba a hacer (el presidente Mauricio) Macri para llevar los cambios prometidos a la práctica y gobernar sin el peronismo".

Fuente:

Más Leídas