País - INDEC INDEC
lunes 03 de octubre de 2016

Prat Gay recibió a una misión de la OCDE para evaluar las estadísticas oficiales

La intención es profundizar el compromiso con la transparencia de las estadísticas públicas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, recibió a una misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), "para profundizar el compromiso con la transparencia" de las estadísticas públicas.

La delegación de la OcDE fue encabezada por su directora de Estadísticas, Martine Durand, y permanecerán en Buenos Aires varios días, en los cuales mantendrán entrevistas con funcionarios.

En este marco, Prat Gay resaltó "la importancia para la Argentina de mejorar la calidad y la credibilidad de las estadísticas, y subrayó que "ese es el camino que hemos comenzado y que continuaremos los próximos años".

Según informó el Ministerio en un comunicado, en el encuentro de este lunes Prat Gay estuvo acompañado por el viceministro Pedro Lacoste; el jefe de Gabinete de esa cartera, Vladimir Werning; el director del INDEC, Jorge Todesca y el subsecretario y representante argentino ante la OCDE, Marcelo Scaglione.

Por su parte, Durand resaltó la predisposición de la OCDE para acompañar al país en ese proceso: "el objetivo central es que el país siga restaurando la confianza pública", dijo. Más tarde, Werning encabezó un encuentro con la misión de la OCDE sobre "Deuda Pública y Vacíos Contigentes", en el cual también participaron el jefe de gabinete de la Secretaría de Finanzas, Pablo Quirno y el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausili.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas