País País
viernes 11 de marzo de 2016

Prat Gay: "La propuesta argentina seguirá abierta para aquellos que no se decidieron a aceptarla"

El ministro de Hacienda precisó que "el 87,5% de los fondos litigantes" contra el país en la justicia federal de Nueva York ya aceptó el acuerdo propuesto por el gobierno

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, precisó hoy que "el 87,5% de los fondos litigantes" contra el país en la justicia federal de Nueva York ya aceptó el acuerdo propuesto por el gobierno y subrayó que "para aquellos que tengan bonos válidos y que aún no se decidan a aceptar la oferta, la propuesta seguirá en pie", más allá del cierre de la causa en el juzgado de Thomas Griesa.

"Ahora, en total, ya suman pagos pactados por U$S 7.759 millones en la jurisdicción de Griesa. Ya tenemos un 87,5% de los fondos litigantes dentro del acuerdo. Esperamos que se sumen otros, pero no podemos anticipar aún cuantos", indicó Prat Gay.

El ministro también señaló que "hay una parte muy importante de esos fondos que rechazan la propuesta", y puntualizó que con ellos "no queremos negociar ni estamos interesados en que acepten".

"Según nuestro análisis esos fondos están reclamando pagos por bonos que entendemos que prescribieron. Sabemos que es en este núcleo de tenedores donde se abrirá un proceso de litigios, porque ellos van a ir a la Justicia reclamando la validez de esos títulos que para nosotros han prescripto", afirmó el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista concedida al diario Clarín.

En otro orden, admitió que no descarta que los tenedores de deuda reestructurada, a quien la Argentina no le paga desde 2014 los vencimientos correspondientes, activen ahora la aceleración de los pagos.

"​No hay nada seguro", afirmó el ministro, quien de todos modos sostuvo que "si no lo hicieron hasta ahora no tendría sentido que lo hicieran ahora, cuando el acuerdo con los holdouts está a un paso de cerrarse".
Fuente:

Más Leídas