País País
martes 05 de abril de 2016

Prat Gay: "Hacemos todo lo que nos piden" para pagarle a los fondos buitre

El funcionario ratificó que asistirá a una audiencia el 13 de abril próximo en Nueva York.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, aseguró este martes que el Gobierno "hace todo lo que pide" la Justicia de Nueva York para abonarle a los fondos buitre, y confió en que el país podrá salir "rápido" de la situación que se planteó con los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda.

El funcionario ratificó que asistirá a una audiencia el 13 de abril próximo en Nueva York, en la que se definirá el pedido de la Argentina de confirmar el fallo del juez Thomas Griesa, que permitiría levantar las medidas cautelares sobre el país.

"Tenemos que esperar hasta que la Cámara de Apelaciones de Nueva York tome una decisión. Vamos a respetar los fallos. Hay una audiencia el 13 de abril en Nueva York y vamos a asistir", puntualizó Prat Gay.

El ministro señaló que cuando el conflicto con los fondos buitre se "solucione, vamos a emitir deuda y esperamos que todos estén satisfechos".

El objetivo del Gobierno es presentar una oferta para colocar 12.500 millones de dólares en bonos de la deuda y obtener así el dinero necesario para pagarle a los buitres.

Prat Gay aclaró: "no podemos pagar hasta que la Cámara de Apelaciones ratifique lo que dictaminó el juez de primera instancia. Luego, vamos a hacer lo necesario para abonar".

"Nosotros creemos que ésto va a ser rápido. Hacemos todo lo que nos piden. Queremos pagar, queremos solucionar ésto. Y llegamos a un punto que necesitamos a otros que avancen", enfatizó. El funcionario insistió: "hicimos lo que nos solicitaron que hiciéramos. Pasamos una la ley por el Congreso y se sancionó.

En consecuencia, las leyes que teníamos que desestimar (las de Pago Soberano y Cerrojo) fueron desestimadas y estamos listos para seguir".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas