País - Macri Macri
jueves 25 de febrero de 2016

Prat Gay, sobre el acuerdo con los buitres: "No he cantado victoria todavía"

El ministro de Hacienda y Finanzas habló en un foro financiero en Shangai, aseguró que las ofertas presentadas por las autoridades argentinas a sus acreedores son "justas", y recalcó el compromiso del Gobierno en resolver el problema de la deuda.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó que todavía no ha "cantado victoria" en las negociaciones con los fondos buitre.

"No he cantado victoria todavía. Somos muy cautelosos con lo que hacemos, estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, pero somos conscientes de que es difícil de equilibrar", manifestó el funcionario en un foro financiero en Shanghai (China), un día antes de su presentación en la reunión de ministros de Finanzas del G20.

Así lo consignó la agencia EFE, al tiempo que recordó que el gobierno de Mauricio Macri arribó a acuerdos para saldar la deuda con la tercera parte de los fondos de inversión, denominados fondos buitre, que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos.

Entre ellos no se encuentran los más importantes, NML y Aurelius, aunque, según dijo un abogado de NML en Nueva York, estas firmas habían llegado a un principio de acuerdo para cerrar la disputa.

Prat Gay afirmó este jueves que las ofertas presentadas por las autoridades argentinas a sus acreedores son "justas", y recalcó el compromiso del Gobierno en resolver el problema de la deuda.

Fuente:

Más Leídas