País - Fondos Buitres Fondos Buitres
lunes 29 de febrero de 2016

Prat Gay afirmó que se emitirá un bono de U$S 15.000 millones para pagarle a los holdouts

Enfatizó que ese bono se colocará en el mercado porque de otra forma los acreedores iban a pretender una quita. Aseguró que no se usarán reservas del Banco Central.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó esta tarde que se emitirá un bono por un máximo de 15 mil millones de dólares para pagarle a los fondos buitre.

Aclaró que ese bono se colocará en el mercado porque si se lo entregaban a los acreedores iban a pretender una quita y señaló que el pago se hará en efectivo, pero no usando reservas del Banco
Central.

Indicó que el bono será por un máximo de 15 mil millones de dólares, y estimó que representará un ahorro de 5.000 millones de dólares al evitar la entrega a los bonistas.

"La única forma de poner a la Argentina en crecimiento es con crédito, no hay posibilidad de poner en marcha el plan de infraestructura sino nos prestan", afirmó en una conferencia en el Ministerio.

Prat Gay no ahorró críticas para el gobierno anterior. "Si el gobierno anterior hubiese tenido la actitud de no esconder la situación durante 5 años y encarar el problema, como este equipo económico hizo, Argentina tendría dos millones de empleos", en términos de "inversiones que no vinieron" y endeudamiento alto, que representó al Estado 100.000 millones de dólares perdidos, reseñó Prat Gay.

El ministro agregó estar "satisfecho" con las quitas logradas, que fueron "importantes" y subrayó que "se perdió la brújula en muchos campos porque el primero en mentir era el gobierno nacional".

Además sostuvo que "cuando hablamos de una quita del 25% en lo adeudado, en realidad hablamos de una quita del 40% de los intereses", al hacer referencia al acuerdo logrado con los fondos buitres.

De esta manera, el ministro afirmó que dicho acuerdo es histórico ya que "no hay antecedentes de acuerdos judiciales con quitas" y que este arreglo significa "ponernos en un lugar de largada para el crecimiento".

También sostuvo que "pusimos el foco en los intereses ya que había que respetar el capital que constaba en sentencia judicial" y que el default "nos impedía pagar los pasivos y emitir deuda".

Fuente: NA-Télam
Fuente:

Más Leídas