País País
martes 01 de marzo de 2016

Prat Gay advierte que si el Gobierno no cierra con los holdouts, tocar las escalas de Ganancias es imposible

"Nosotros no queremos un ajuste. Y la mejor manera de evitar el ajuste es con financiamiento externo", dijo el ministro de Hacienda.

Si el Congreso no deroga las leyes que impiden el pago a los holdouts y el crédito sigue bloqueado será imposible avanzar en otras cuestiones como la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias, advirtió el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Ratificó el funcionario que el Gobierno enviará en los próximos días dos proyectos de ley al Congreso: uno para la devolución del IVA de la canasta básica a la franja más pobre de la población; y otro para ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a los hijos de los monotributistas.

La administración de Mauricio Macri necesita como condición excluyente que el Congreso derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano cuando antes para poder abonarle la deuda en default a los fondos buitre NML Capital, Aurelius, Davidson Kempner and Bracebridge Capital antes del 14 de abril.

"Vamos a plantear que si no tenemos esto (por la derogación de las leyes), todo lo demás no vamos a poder hacer", dijo el funcionario al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de negociar con la oposición para alcanzar el objetivo.

Así, al ingresar al Congreso por la Asamblea Legislativa de inicio al período de sesiones ordinarias, el funcionario macrista no le cerró la puerta a conceder la discusión por las escaladas de Ganancias a cambio de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

"Nosotros no queremos un ajuste. Y la mejor manera de evitar el ajuste es con financiamiento externo", dijo Prat Gay antes de agregar que para el Gobierno "el diálogo está abierto" para discutir y negociar cualquier iniciativa que proponga la oposición.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas