País - Julio De Vido Julio De Vido
miércoles 19 de julio de 2017

Postergaron hasta el martes la expulsión de De Vido para que el ex funcionario se defienda

Tras cuatro horas de debate se pasó a un cuarto intermedio. El oficialismo sumó los votos del massismo pero bajo la condición de darle la oportunidad al diputado a una defensa.

La firma del dictamen de comisión sobre el proyecto que plantea la expulsión por "indignidad" del diputado Julio De Vido, fue postergada hasta el próximo martes, luego de que Cambiemos y el massismo acordaran "darle tiempo al ex ministro a ejercer su descargo".

Tras más de cuatro horas de debate, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el macrista Pablo Tonelli, dispuso un pase a cuarto intermedio, luego de que Cambiemos aceptara la propuesta del massismo de darle una semana al ex funcionario kircherista para que se defienda.

La intención del interbloque oficialista era firmar el dictamen este miércoles, pero, para darle más contundencia al mismo, aceptaron el pedido del massismo, que, a su vez, resignó la posibilidad de la suspensión, alternativa que manejaba hasta el martes.

Además, ambos bloques impulsarán en los próximos días un pedido de sesión especial para el miércoles, con el fin de tratar el dictamen que firmarían un día antes.

Para ser aprobado en el recinto, quienes impulsan la expulsión necesitan el visto bueno de las dos terceras partes de los diputados presentes al momento de la votación, número que, en caso de asistencia perfecta, sería de 172 (sobre 257).

Al inicio de la reunión de comisión, Tonelli leyó un escrito presentado anoche por De Vido en el que el ex ministro kirchnerista afirma "ser víctima de una de las persecuciones más sistemáticas, injustas y meticulosamente organizadas que recuerde".

Y agregó: "Esto me obliga a manifestarme y promover una moción de orden que usted sabrá canalizar en los términos del reglamento, con el mayor resguardo a mi dignidad y decoro personal, arbitrando las acciones y decisiones que en derecho me corresponden".

Fuente: Télam

Más Leídas