País País
miércoles 22 de junio de 2016

Pormenores del caso de la abuela que había sido dada por muerta y "revivió" en una casa funeraria

Un hijo de la mujer contó que se enteró del "milagro" después de comprar flores para su madre, cuando un joven que trabaja en la casa velatoria le dijo: "Tu mamá está viva".

Empleados de una funeraria que retiraron a una mujer de 86 años, que había sido dada por muerta en el hospital de la localidad bonaerense de Benito Juárez, comprobaron en la casa velatorio que en realidad respiraba y la devolvieron al nosocomio.

El insólito episodio ocurrió el lunes cuando personal del Hospital Eva Perón le avisó a los familiares de la mujer, que había ingresado una semana atrás por un grave cuadro de demencia senil, que había fallecido.

Poco después, de acuerdo a lo informado por el sitio El Fénix Digital, la mujer fue retirada por empleados de la empresa funeraria a cargo de la Cooperativa Eléctrica.

En la casa funeraria, los empleados comprobaron que la mujer respiraba, mientras se aprestaban a prepararla para el velatorio.

Un hijo de la paciente, llamado Roberto, contó que se enteró del "milagro" después de comprar flores para su madre, cuando un joven que trabaja en la casa velatoria le dijo: "Tu mamá está viva".

La mujer fue enseguida devuelta en ambulancia al mismo hospital, donde volvió a quedar internada en estado crítico.

El episodio causó conmoción en el hospital, donde el director del hospital, Alberto Serrano, quien se incluyó entre los profesionales que firmaron el fallido certificado de defunción, aseguró que es "la primera vez en 36 años de profesión" que le ocurre algo parecido.

Advirtió que la paciente, en el momento de ser dada por muerta, "no tenía reflejo, ni respiración, ni latido cardíaco ni pulso", por lo que era una "persona que impresiona como muerta".

En tanto, la médica Karina Stadler contó que la paciente presentaba "una midriasis paralítica bilateral, apnea, cianosis y falta de latido cardíaco".

"Se da aviso a la familia para que se acerque al Hospital y se avisa al servicio fúnebre", continuó en su relato.

Más de dos horas después de que retiraran a la mujer, se recibió un llamado de la casa funeraria en la que se indicaba que la paciente había tenido un movimiento respiratorio".

Fue así que la mujer fue enviada en ambulancia de regreso al hospital "en las misma condiciones que fue retirada; con un registro de electrocardiografía errático y respiración esporádica", informó Stadler.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas