País País
viernes 16 de septiembre de 2016

Por incidentes, en Neuquén suspendieron la audiencia por tarifas

Neuquén era uno de los ocho lugares en los que se establecieron puntos de participación para la Audiencia, que podría extenderse hasta el domingo.

Incidentes entre manifestantes y la Policía en los alrededores del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén obligó a las autoridades a suspender la audiencia pública que se estaba realizando para debatir el aumento en las tarifas de gas.

Así lo informó poco después del mediodía el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, sin brindar mayores precisiones. "Una vez normalizada la situación se retomará el desarrollo de la Audiencia Pública", garantizó la cartera que conduce Aranguren.

Neuquén era uno de los ocho lugares en los que se establecieron puntos de participación para la Audiencia, que podría extenderse hasta el domingo.

Los incidentes se iniciaron poco antes de las 11:00 cuando manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron al patio del edificio, que estaba vallado y custodiado por personal de Policía Federal y Gendarmería. Minutos después efectivos de Gendarmería desalojaron la sala y la audiencia se suspendió, en medio de corridas que incluyeron piedras.

En el enfrentamiento, un camarógrafo de un medio local recibió un piedrazo y sufrió un corte en la cabeza por lo que tuvo que ser asistido por personal médico y trasladado al hospital Castro Rendón.

Las personas que estaban protestando consiguieron abrir uno de los portones e ingresaron al estacionamiento y al patio de la sala donde se desarrollaría la audiencia que finalmente se suspendió por un corte de luz que impidió continuar con la transmisión desde Buenos Aires.

El secretario de la CTA neuquina, Carlos Quintriqueo, consideró que una suba en las tarifas "termina repercutiendo en mayor inflación y un saqueo al bolsillo de los trabajadores".

"Hay 3000 inscritos en todo el país. Debería haber habido una audiencia particular en la Patagonia donde somos los mayores productores de gas y los de mayor consumo porque acá se necesita más que en cualquier otro lugar del país", se quejó el dirigente, al hablar de los incidentes.

Por su lado, la diputada provincial Nanci Parrilli (FPV) también protestó porque "es lamentable que en Neuquén siendo productores de gas no podamos expresarnos en un audiencia pública que no es tan pública".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas