País País
martes 21 de junio de 2016

Por Angelelli, nuevo feriado en La Rioja

El 4 de agosto fue asesinado el ex obispo. También se le remitió una nota al presidente Mauricio Macri para que analice su incorporación al calendario de feriados nacionales.

Con la intención de que los 4 de agosto se distinga y recuerde a monseñor Enrique Angelelli, asesinado durante la última dictadura, la Legislatura de La Rioja sancionó una ley que establece esa fecha como feriado en esa provincia.

Ese día de 1976 fue asesinado el ex obispo. También se le remitió una nota al presidente Mauricio Macri para que analice su incorporación al calendario de feriados nacionales.

El proyecto fue impulsado por dirigentes de derechos humanos y contó con la adhesión de todos los bloques en la sesión ordinaria realizada este jueves. El próximo 4 de agosto se cumplirán 40 años del homicidio Angelelli, aunque el feriado quedará establecido si el gobernador Sergio Casas promulga la ley.

Marcelo Del Moral, presidente del bloque Justicialista e hijo de uno de los "Cruzados de la Fe" que fustigaron y echaron a Angelelli del departamento Castro Barros, dijo que se trataba de "un homenaje a un hombre que ha dado todo por sus tierras, por sus ideales, que ha tenido un oído en el pueblo y otro en la Biblia para defender los derechos de los más humildes".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas