País - Marcos Peña Marcos Peña
viernes 15 de julio de 2016

Polémica y papelón: un partido neonazi fue a Casa de Gobierno a un evento de juventudes

La fuerza política liderada por el dirigente neonazi Alejandro Biondini señaló que participaron para abordar el debate sobre el Servicio Militar Obligatorio.

El partido de ideología neonazi Bandera Vecinal confirmó que dos de sus dirigentes participaron de un encuentro en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, junto con representantes de otros partidos políticos.

"Informamos que en la tarde de hoy la Juventud del Partido Bandera Vecinal (La Passaponti), fue invitada y participó en la Casa Rosada del encuentro ´Mesa de Juventudes Políticas Partidarias´ convocado por el Jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, y el Subsecretario de Juventud de la Nación, Sr. Pedro Robledo. En representación de nuestro Movimiento, concurrieron al evento los compañeros Gastón Gama y Gabriel Kloster", informó el partido Bandera Vecinal.

La fuerza política liderada por el dirigente neonazi Alejandro Biondini señaló a través de un comunicado que del encuentro, del que participaron representantes juveniles de distintos partidos "el temario de la reunión fue abordar el debate sobre el Servicio Militar Obligatorio, la implementación del Boleto Estudiantil, y la instauración de la Boleta Única Electrónica en las elecciones legislativas del 2017".

"Nuestros dirigentes coincidieron, en general, con las otras fuerzas respecto de la necesidad de avanzar en los dos últimos puntos", señaló Bandera Vecinal, al confirmar que no coincidió con la eliminación de la normativa que se refiere al servicio militar.

Precisó que "sobre la primera cuestión, Bandera Vecinal fue la única fuerza que sostuvo férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio, pero bajo un nuevo modelo moderno y socialmente integrador".

"Asimismo, dada la importancia institucional de este tema, los representantes Nacionalistas reclamaron que sea la ciudadanía quien defina la cuestión a través de la convocatoria de un plebiscito popular, realizado de manera conjunta con los comicios del año que viene", remarcó.

A su vez, el secretario de Juventud, Pedro Robledo, señaló a través de redes sociales que "nadie" del Gobierno nacional invitó a los representantes del partido liderado por Biondini.

"Nadie los invitó, no figuran en el cronograma oficial", señaló el funcionario, quien subrayó que "se presentaron como un partido vecinal"; a la vez que indicó que "jamás defendería algo así".



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas