País - Rosario Rosario
viernes 08 de septiembre de 2017

Polémica por una foto de Macri con un tiro en la cabeza en una Facultad

El afiche formaba parte de una jornada que se hizo en Rosario en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El decano de esa casa de altos estudios rechazó esa expresión de los alumnos.

En medio de una actividad en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario se exhibió una fotografía del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente y se abrió la polémica.


El afiche formaba parte de una jornada que tuvo lugar este jueves en reclamo por el artesano de 28 años y se trató de una foto del mandatario con una marcha roja que simulaba sangre en la frente.
Embed

"Pintale tu consigna al Mauri", fue la frase que acompañó a la imagen.

La fotografía fue subida a la red social Twitter por el concejal de Rosario y candidato a diputado nacional Jorge Boasso, quien consideró "vergonzoso y preocupante que las autoridades lo permitan".

En tanto, en declaraciones a radio La Ocho, el decano de la Facultad, José Goity, señaló que "fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad".

"Esto fue parte de una actividad que desarrolló una agrupación estudiantil. Como institución lo rechazamos como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia. Veremos qué dimensión tienen y si corresponde algún tipo de acción", agregó.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas