País - Cristina Cristina
miércoles 02 de noviembre de 2016

Polémica por la seguridad en los tribunales ante la declaración de CFK

Mientras el espacio opositor acusó al Gobierno de organizar el accionar policial para "provocar" a la militancia con "maniobras violentas", se consideró que el operativo "salió perfecto".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se cruzó con referentes del kirchnerismo por el operativo montado en los tribunales de Comodoro Py ante la indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández, que el lunes culminó con algunos incidentes.

Mientras el espacio opositor acusó al Gobierno de organizar el accionar policial para "provocar" a la militancia con "maniobras violentas", la funcionaria consideró que el operativo, que incluyó a más de 400 efectivos de fuerzas federales, "salió perfecto".

Para el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, apenas la ex mandataria terminó de prestar declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini "aparecieron por detrás del auto una decena de policías que salieron a pegarles a los militantes con escudos y palos".

"La (ex)presidenta se bajó del auto y les dijo que no fueran cobardes, que le peguen a ella. Recién ahí fueron para atrás", agregó el ex secretario general de la Presidencia.

En tanto, la diputada nacional Juliana Di Tullio denunció a través de su cuenta de Twitter que fue golpeada por las fuerzas de seguridad: "Tu policía me molió a palos, Patricia Bullrich. Te agradezco los moretones y los dolores. Éxitos, genia".

Al respecto, el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja manifestó su "absoluto repudio a las agresiones sufridas" por la legisladora opositora e indicó que "actitudes de persecución política, intimidación y provocación seguidas de golpes no sirven en absoluto para garantizar la libertad de expresión de todas las ideas políticas".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas