País - Venezuela Venezuela
martes 06 de septiembre de 2016

Polémica por la decisión de Macri de retirar a Telesur de la Televisión Digital Abierta

La directora de la señal de noticias venezolana cuestionó al gobierno argentino. Viajó a Buenos Aires para intentar revertir la medida.

Patricia Villegas, presidenta de la cadena de noticias teleSUR, aseguró que espera que la decisión del presidente argentino Mauricio Macri, de sacar la cadena de la Televisión Digital Abierta sea revertida.

"Nosotros, como la cadena más grande de noticias de nuestra región, aspiramos tener la misma oportunidad que tuvo RT", replicó Villegas.

A su vez la presidenta aseguró que "los opositores tienen voz en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia, teleSUR es una cadena que hace un esfuerzo enorme por respetar los usuarios, los periodistas debemos luchar porque nuestras historias sean complejas y diversas como la vida".

Agregó que "muchas cadenas de noticias tratan de convertir las historias en conflictos entre buenos y malos, como una telenovela. Y la vida no es así. Nosotros le damos cabida a esas historias que no tienen cabida en las grandes cadenas de comunicación".

Con respecto a ser un modelo contrahegemónico, Villegas recordó que cuando salió teleSUR "hubo artículos que dijeron que nacimos contra la CNN. Si vamos al registro hubo titulares como Sale la CNN latinoamericana. No es así, nos hemos planteado el reto enorme de contar lo que pasa en nuestra región. Nuestro trabajo suscita un inmenso interés en círculos de la academia no solo en Latinoamérica y el Caribe sino en España".

Villegas recalcó el esfuerzo por convertir al canal en un medio donde generan programas de opinión y se lucha por la construcción de la memoria de los pueblos latinoamericanos y del mundo, en general, y citó como ejemplo el programa de Paco Ignacio Taibo II sobre Ernesto Che Guevara.

Con respecto a la cobertura de teleSUR sobre tema de los presos políticos, Villegas recalcó que Leopoldo López es un líder que fue condenado, ha sido acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el dignatario Nicolás Maduro. En su expediente se incluye instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

Fuente: Telesur

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas